Estrategia

Este documento fue elaborado por representantes de la OPS, Organización Panamericana de la Salud (Dr. Jorge Rodríguez), ILAE, International League Against Epilepsy o Liga Internacional Contra la Epilepsia (Dr. Marco Tulio Medina) e IBE, International Bureau for Epilepsy o Buró Internacional para la Epilepsia (Dr. Carlos Acevedo), aprobado por las tres organizaciones y firmado en septiembre de 2011 por los Ministros de Salud de todos los países del continente americano, con el compromiso de implementarlo desde su firma y en los siguientes 10 años.

Esta implementación ha sido muy variable en los diferentes países, pero algunos han tenido notables avances como Chile y Honduras ya que han logrado el apoyo de sus ministerios de Salud, situación aún no lograda en México.

El compromiso es que las organizaciones de cada país que se dedican a la Epilepsia trabajen en conjunto para lograra esta implementación. La Estrategia incluye cuatro ejes, y especialmente el de Educación y Difusión es en el que puede trabajarse más ampliamente con diversos programas.

Se anexa en esta sección el documento completo así como un documento donde se sintetiza y se realiza un informe de lo hasta ahora realizado así como una propuesta para llevar a cabo.

 

Haga clic sobre los títulos que aparecen a continuación con información valiosa sobre estos temas

 

Estrategia Epilepsia

Epilepsia-informe América Latina

Plan estratégico
Epilepsia en las Americas

Agenda OMS enero 2015