kt_slide_02

MEMORIAS

 

A pesar de que la epilepsia es un padecimiento frecuente ya que afecta al 2% de la población mundial, no se habla mucho del problema. Por las consecuencias psicosociales más difíciles de sobrellevar, ha habido iniciativas aisladas para dedicar un día en el que en todo el mundo se lleven a cabo actividades informativas acerca de la epilepsia. Así, se creó en Santiago de Chile durante el I Congreso Latinoamericano de Epilepsia, el DIA LATINOAMERICANO DE LA EPILEPSIA que se conmemora el 9 de septiembre. La asociación Anita Kauffman, de Canadá, a iniciativa de Cassidy Megan, una niña con epilepsia perteneciente a esa asociación, lanzó la iniciativa de que se destinara un día para informar acerca de la epilepsia con la finalidad de mejorar la actitud de la sociedad hacia las personas con epilepsia al que se le denomina el DÍA PÚRPURA o DÍA MUNDIAL DE LA EPILEPSIA, que se celebra el 26 de marzo, muy conocido y al que se apegan muchos países.

Fue a fines de 2014, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con la ILAE y el IBE propusieron el Día Internacional de la Epilepsia como el oficial para ser conmemorado en todo el mundo el 2º lunes de febrero.

GADEP conmemoró el Día Púrpura en 2012 y en 2014 y el Día Internacional de la Epilepsia en 2015 y 2016, con simposios dedicados a informar acerca de la epilepsia en diversos aspectos, notificando a los medios de comunicación con la finalidad de que el tema estuviera presente para la mayor cantidad de gente posible e intentar cumplir la meta de una mejor actitud de la sociedad.

Verán información de las conmemoraciones realizadas, haciendo click en cada una.

.

2015

2016

2017